“Todo lo que ocurre y se mantiene por Amor solo puede resolverse con Amor”.

CONSTELACIONES FAMILIARES

La teoría de Hellinger dice que nos guía una conciencia grupal o colectiva, los miembros de una familia por ejemplo están influidos por un tipo de conciencia común; sin embargo esta ya no es consciente.

El origen de este tipo de conciencia se remonta al origen de la raza humana, cuando existían pequeñas comunidades, integradas por 20 ó 30 individuos. Todos ellos vivían juntos y actuaban de la misma manera, cuidando el bienestar del grupo sin tener deseos individuales que fueran al contrario de los demás, ya que en esta época era primordial sobrevivir; para esto cada integrante de la comunidad era esencial, el grupo no podía darse el lujo de perder a uno de ellos y los individuos no se podían separar de esta sin correr peligro. Todos los integrantes se pertenecían y dependían unos de otros, el alma común cuidaba que ninguno se perdiera y que cada uno sirviera al grupo. No requerían pensar en qué era lo correcto. Una fuerza los inducía hacia alguna dirección. Si no buscaban el beneficio del grupo, un malestar, la culpa fungía como sentimiento regulador que los reorientaba hacía el bienestar de todos.

Por otro lado existía un orden que proporcionaba a cada uno un papel determinado. El que nacía primero tenía un mayor rango. Se le otorgaba un lugar a cada integrante de acuerdo a la antigüedad. No había conflicto, todos conocían su posición dentro del grupo.

Más adelante estos grupos se toparon con otros, con lo que se vieron obligados a diferenciarse de los demás; entonces, donde siempre había habido igualdad, empezaron las rivalidades y las divisiones; así comenzaron los conflictos sobre quién tenía más derecho que el otro, por lo que apareció la conciencia personal, opuesta a la colectiva.

Esto originó que con el paso del tiempo se fuera olvidando la conciencia colectiva; y aunque fue suprimida esta sigue guiando las decisiones de las personas, esta es la que se opone a los deseos personales y a lo que muchas veces las personas creen que tienen el derecho de hacer, cuando este es el caso, en muchas ocasiones, fracasan.

El explicar todo esto, ha sido la tarea de la Teoría de las CONSTELACIONES FAMILIARES.

(El video es elaborado por Patricia Helena González Pacheco del Instituto Alma Raíces, Caracas, Venezuela)

CONSTELACIONES FAMILIARES UNA HERMOSA MANERA DE SANAR 

Los Órdenes del Amor, son los principios fundamentales, descubiertos por Bert Hellinger, que posibilitan el logro de relaciones plenas y satisfactorias en los seres humanos.
Cada Constelación es única e irrepetible y produce efectos no solamente en la persona para la cual se realiza sino también en los que representan y en los que observan. 
Las Constelaciones Familiares permiten mirar, comprender y sanar temas de nuestra historia familiar y personal.
Constituye un valioso recurso para llegar a lo profundo del alma individual y familiar y trasmitir a nuestros hijos y generaciones futuras un orden amoroso

QUÉ PROBLEMAS PUEDES TRABAJAR 

* Relaciones familiares: Padres, hermanos, hijos difíciles, adopción.
* Problemas de pareja actual o anterior. Ausencia de pareja. No poder cortar una relación.
* Duelos por muertes de familiares
* Infidelidad
* Timidez, agresividad
* Orientación en momentos de cambio
* Cambio de profesión.
* Adicciones (drogas, tabaco, alcohol...)
* Enfermedades y otros problemas físicos
* Conflictos y abusos sexuales.
* Problemas en el trabajo: estancamiento, falta de reconocimiento, acoso laboral.
* Accidentes
* Traumas
* Auto-Saboteo
* Escases o quiebras económicas
* Esterilidad
* Depresión
* Anorexia - Bulimia
Y más

Próximo encuentro de Constelación Familiar 

CONSTELACIONES FAMILIARES GRUPALES
 

9 de Diciembre 9.30 hs en Centro Shenn

Si estas interesado en participar del próximo encuentro envíanos tus 

datos 

La Constelación. es un impulso hacia la solución. Es importante decir que el alma tiene otro tiempo que no es el de la razón y que los movimientos del alma necesitan de paciencia.
Nuestra alma lo sabe todo, Por eso, cuando seguimos su impulso, tenemos la plena fuerza Y al cabo de un tiempo, se reúne la fuerza suficiente para hacer lo estrictamente necesario, para dar el primer paso al orden y al amor

NO HACE FALTA NINGÚN CONOCIMIENTO PREVIO.

COORDINA: Ines Ruth Vergara 
Consteladora Familiar
Para asistir, se requiere inscripción previa a whatsapp 1551198419

Arancel: $ 400 participación
               $250 CONSTELACION  (no incluye la participacion)

Se reserva el lugar con aterioridad:
(efectivo, transferencia o depósito bancario)

Coordina Ruth Vergara 

Directora de Centro Shenn

Constelación Individuales 

CONSTELACIONES INDIVIDUALES

 Creado por WWW.SATORIMARKETINGDIGITAL.COM

  • Twitter Clean
  • w-facebook
  • w-googleplus